La televisión nace luego de investigaciones. El original descubrimiento de la "fototelegrafía" a mediados del siglo XIX (La palabra televisión no sería usada sino hasta 1900), debe sus avances y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas.
Esta televisión era del orden mecánico. La verdadera revolución no llegaría sino hasta el inicio de la TV electrónica, iniciada con los experimentos de Sworykin. Este se unió a la WESTINGHOUSE y comenzó sus investigaciones a principios de la década del 20, utilizando un tubo de rayos catódicos para el aparato receptor y un sistema de exploración mecánica para la transmisión. Su descubrimiento fue bautizado como tubo iconoscopio, es de 1923. Hacia fines de los años 40, la TV electrónica de Sworykin había desplazado a la mecánica.
Guillermo González Camarena (Guadalajara, Jalisco; 17 de febrero de 1917 — Las Lajas, Veracruz; 18 de abril de 1965) inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión en color, el sistema tricromático secuencial de campos. Él inventó también más tarde, en los años 1960, un sistema más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado. González Camarena lanzó la televisión en color en México años antes que la implementación del NTSC.
En ese año comenzó la guerra por la TV a color. Ya antes de esta, Sworykin había sugerido la idea de estandarizar los sistemas de TV que se estaban desarrollando paralelamente en todo el mundo. Gracias a esta inquietud, a principios de 1940, Estados Unidos creó el Comité de sistema Nacional de Televisión (National Television System Comitee NTSC).
Los avances han seguido sucediendo, la búsqueda por mejorar la calidad de la imagen no para. En estos últimos años la tecnología ha logrado recrear imágenes de excelente definición gracias a resoluciones de 1100 - 1200 líneas que se alcanzan con el desarrollo de la televisión de alta definición HD TV (High Definition Television), inventada en 1989, cuyo éxito radica en la amplitud de banda utilizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario