lunes, 25 de abril de 2011

EL ESTETOSCOPIO

Parece sencillo pero es de gran utilidad, todos hemos ido al médico y no prestamos atención pero alguna vez nos han puesto en el pecho un estetoscopio, que siempre esta frio.
El primer estetoscopio fue inventado en Francia en el año de 1816 por René Teófilo JacintoLaennec, pero no era igual como lo hacemos ahora. Era un tubo de madera de 30 cm con los extremos en forma de cono.
Este empezó su evolución hasta 1851 cuando, Arthur Leared, invento el estetoscopio biauricular y al año siguiente, George Cammann lo mejoró para su implementación comercial.
Rappaport y Sprague hicieron un nuevo estetoscopio en el año 1940. El “Rappaport-Sprague” fue posteriormente lanzado por Hewlett Packard, y actualmente no faltan los cardiólogos que consideran que este es el estetoscopio acústico más refinado. Muchos otros cambios fueron implementados que en la década de 1960 el doctor Littmann (profesor en la Harvard Medical School) creo un nuevo estetoscopio que era más liviano que los otros. Littmann fue un punto importante en la historia del instrumental medico llevando adelante por los mismos. Sus artículos aún son los preferidos por la mayor parte de los clínicos de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada